top of page

4.6 La Computadora Personal

Lo más probable es que uses una computadora - quizás incluso tengas tu propia. Hoy en día es difícil imaginarse la vida sin algún dispositivo electrónico como una computadora, tablet o celular. Estos dispositivos pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. Cuando contienen la información correcta, pueden ser una maravilla. La información que subes a estos dispositivos, ahí se queda. Puedes guardarla y olvidarte de ella. El día que la ocupes, ahí estará: números de teléfono, direcciones de correo electrónico, documentos importantes, etc. A través de estos dispositivos puedes acceder al internet y obtener incluso más información y estar en comunicación con tus amigos. Todo a la punta de tus dedos.


Desafortunadamente, tu computadora puede ser tu enemigo. Todo depende de lo que hayas hecho con ella. Para encontrar un documento que te encargaron de tarea, necesitas haberlo guardado. Es lógico, solo conserva la información que guardas en ella. Así como se puede usar como una gran herramienta de trabajo, también se puede usar para acceder y guardar basura.


El principio es muy sencillo. Nuestras mentes funcionan como computadoras o dispositivos sofisticados. Son computadoras con una gran memoria. Son portátiles y las llevamos con nosotros donde quiera que vayamos. Conforme pasa el tiempo, vas guardando información en ella: la gente que conoces, cosas que lees, imágenes que ves, etc. Tanto lo bueno como lo malo.


Es por ello que los buenos líderes son disciplinados con lo que invierten en su mente y corazón. No se llenan de basura, por que saben que lo que entra, también sale - en otras palabras, si te llenas de basura, no podrás producir más que basura. Por ello, los buenos líderes buscan contenido positivo, pláticas que enriquecen, música que los anima. Evitan las cosas que los confunde o afecta de manera negativa a su proceso de toma de decisiones. El contenido de su "computadora", define el respeto que reciben de otros. Es muy simple, las cosas que nos llenan, también son lo que saldrá de nosotros ¿Quieres tener un impacto con tu vida a futuro? Te convertirás en lo que te estás convirtiendo justo ahora. ¿Con qué estás llenando tu mente - tu corazón?


Proverbios 4:23 - Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.


Capítulo siete, del libro "Habitudes: Images that form Leadership Habits and Attitudes" por el Dr. Tim Elmore. Foto: Burst.

Comentários


bottom of page