top of page

9.2 Una Vida con Pasión

¿Qué harías con tu vida, si tuvieras $5,000,000 de dólares en el banco, generando una buena utilidad mensual? En otras palabras, ¿si ya no tuvieras que ir al trabajo por la necesidad económica, qué harías con tu vida?


Esta pregunta me la hizo un misionero hace algunos años. ¿Tu que le hubieras respondido? Yo me quedé reflexionando, y llegué a la conclusión de que seguiría haciendo lo mismo que hago ahora. Claro, me tomaría más tiempo para viajar con mi familia y conocer a más estados y otros países; probablemente haría algunas inversiones, pero en general seguiría haciendo lo que hago ahora. Esto debido a que realmente disfruto de lo que hago, siento una pasión por nuestra iglesia y creo que puedo hacer una diferencia. Mi trabajo me da enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo.


Hablando del valor de nuestra vida, Clayton Christensen lamenta que hay tanta gente que acude semanalmente a su lugar de trabajo, no por una pasión o por disfrutar de ello, pero por meras obligaciones económicas. Puede ser que hayan alcanzado un buen puesto y que estén recibiendo un buen salario. Pero aún así, él pregunta, ¿de qué sirve todo eso, si no lo disfrutas? ¿De qué sirve si te cuesta levantarte el lunes y solo estás esperando a que se termine tu turno? El autor Seth Godin dice así: "en vez de preguntarte cuándo podrás tomar tus próximas vacaciones, quizás deberías de buscar una vida de la que no necesitas escapar".


De acuerdo a Clayton, esto lo encontramos cuando podemos trabajar en algo que realmente nos interesa, algo con gran significado para nosotros, algo que nos permite crecer y desarrollar. En otras palabras, un trabajo que podemos hacer con una profunda pasión. No significa que todos los días estarán siempre soleados. En cualquier trabajo o profesión habrá días nublados - tiempos complejos y retos que superar. Pero aún así, tendremos el ánimo de seguir adelante.


Personalmente creo que Dios ha hecho a cada persona de manera única. Nos ha dado distintas personalidades, habilidades, intereses y sueños. Nos ha llamado a mejorar a nuestro entorno. En este caso nuestro propósito consiste en encontrar a una actividad que encaja con nuestra personalidad, que se alinea con nuestras habilidades e intereses, y que a la vez nos permita perseguir nuestros sueños, crecer como personas y hacer una diferencia. Todo ello, con la finalidad de honrar y glorificar al creador.


Te invito a reflexionar sobre tu propia vida. ¿Trabajas solo para mantener a tu familia y disfrutar del fin de semana? ¿O has encontrado una actividad que realmente disfrutas y que te permite hacer una diferencia?


Esto no implica estar al frente de compañías revolucionarias o ocupar puestos de enorme importancia. Implica desenvolverte en algo que puedas hacer bien y disfrutar del proceso.


Esta serie está basada en el libro de Clayton M. Christensen, titulado "How Will You Measure Your Life?" Foto: Ono Kosuki




Comments


bottom of page